Usted está aquí:
  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Departamento nuevo: conoce cuáles son los gastos que deberás tener cuando vivas solo

Departamento nuevo: conoce cuáles son los gastos que deberás tener cuando vivas solo

Departamento nuevo: conoce cuáles son los gastos que deberás tener cuando vivas solo

¡Imagínate viviendo solo en tu departamento nuevo! Gozando de plena libertad e independencia. Suena maravilloso, ¿verdad? ¡Sin embargo! Alto ahí. Es importante que planifiques y elabores un presupuesto antes de lanzarte a esta aventura. Después de todo, vivir solo no es fácil; y es que no solo deberás pagar las mensualidades de tu crédito hipotecario (en caso hayas comprado la propiedad con este método), sino también los gastos de los servicios básicos, el mantenimiento de la propiedad, la comida, entre otros.

¿No sabes qué otros gastos deberás afrontar en tu vida independiente? ¡Aquí te lo contamos!

Lee también → Departamento para jóvenes: Lo que debes tener en cuenta antes de mudarte por primera vez.

1. El pago de las mensualidades del crédito hipotecario

Si te mudaste a tu propio departamento, es probable que hayas conseguido un crédito hipotecario. Si es tu caso, uno de los gastos con el que deberás lidiar cada mes es el pago de las mensualidades de la hipoteca. ¿Ya sabes qué monto mensual es? ¡Anótalo en tu hoja de presupuesto! Lo ideal es que no sobrepase el 30% o 35% de tus ingresos mensuales.

2. Recibos de servicios básicos

Ahora que vivirás solo, también deberás correr con los gastos de servicios básicos; es decir, la electricidad y el agua. El monto va a depender de tu consumo mensual. Otros servicios básicos que deberás pagar son el de gas (natural en el caso de que la propiedad venga con este tipo de instalación). Asimismo, también puedes incluir aquí los gastos por el recibo de Internet, cable, servicio de streaming, etc.

3. Los gastos de tus alimentos

Uno de los cambios más importantes de tu vida independiente es que deberás empezar a pagar por tus propios alimentos. Puede que los compres a un proveedor (restaurante o delivery) o lo cocines por tu cuenta.

Para economizar siempre es mejor cocinar en casa, aunque deberás contar al menos con una cocina y refrigerador, para cocinar y mantener en buen estado lo que prepares. El monto de gasto en alimentos va a depender de lo que consumas; lo ideal es que hagas una lista mensual de aquello que siempre necesitarás en la alacena para comprarlo al por mayor; y una lista semanal de los alimentos frescos para mantenerlos en el refrigerador o congelador.

4. Mantenimiento de la propiedad

La junta de vecinos del edificio donde se ubica tu departamento nuevo, fija un monto mensual para el mantenimiento de la propiedad. Es el gasto que se paga a la persona que limpia las áreas comunes, a quienes se encargan de la vigilancia, etc. Averigua cuál es para tenerlo en cuenta en tu presupuesto, antes de mudarte.

5. Gastos variables

Finalmente, también debes considerar aquellos gastos variables que puedes tener en el mes. Por ejemplo, lo que gastas en tu pasatiempo, en tu membresía del gimnasio, en el uso de tu auto o el transporte a tu trabajo o sitio de estudios; etc.

Aquí también deberías incluir tus gastos de salud y el ahorro. Esto es importante porque si en algún momento tus ingresos llegan a disminuir contarás con el dinero que necesitas hasta que tu economía se equilibre.

¿Buscas un departamento nuevo ideal para ti? ¡Encuéntralo con Cantabria Inmobiliaria!

Ahora que conoces todos los gastos que tendrás al vivir solo por primera vez, te recomendamos que elabores un presupuesto en el que tengas en cuenta tus ingresos y todos estos egresos para que las cosas te sean más fáciles.

Y si aún no encuentras el lugar ideal para mudarte, te recomendamos echar una mirada a los proyectos de Cantabria Inmobiliaria. Contamos con departamentos de entrega inmediata en Lince y Santa Beatriz.