Usted está aquí:

Ventajas de vivir en Magdalena

Ventajas de vivir en Magdalena

Comprar una casa o un departamento no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Hay que elegir bien el distrito en el que se quiera vivir y ver que este ofrezca todo lo que necesitamos. Magdalena del Mar es uno de los favoritos para adquirir propiedades residenciales, pero ¿cuáles son las ventajas de vivir en Magdalena? ¡Hoy te lo contamos!

 

La ubicación privilegiada del distrito

Una de las grandes ventajas de vivir en Magdalena es por su ubicación. Lo que sucede es que limita con distritos como Jesús María, San Isidro y San Miguel, aquello permite que se ubique cerca de el centro financiero, comercial y turístico de Lima. Así lo que no encuentres en la misma Magdalena, lo podrás hallar a pocos minutos de allí, ¡todo está tan cerca que hasta podrías transitar a pie o bicicleta!

Magdalena es un distrito responsable con el medio ambiente

¿Sabías que en la edición 2018 Magdalena ganó el Desafío de Ciudades? Aquel premia a aquellas urbes que estén realizando los mayores esfuerzos para combatir el cambio climático. De esa forma es un distrito que ha contribuido a reducir la emisión de los gases invernadero. Lo mejor es que el municipio alienta a los vecinos a participar activamente de esta iniciativa, creando consciencia sobre temas como la separación de desechos, el uso de energía renovable, etc.

 

Podrías adquirir una propiedad frente al mar

No todos los distritos de Lima tienen acceso al mar, y Magdalena es la excepción. Por eso, al comprar una propiedad en Magdalena puedes buscar entre aquellas que se encuentren cerca o en sus malecones. De esa manera siempre tendrás una buena vista, podrás bajar en pocos minutos a sus balnearios e incluso ejercitarse al aire libre en espacio resguardados por la seguridad ciudadana.

Un distrito que tiene de todo en él

Cuando buscas una propiedad para vivir, quieres que el lugar en la que se encuentre tenga los mejores centros comerciales, educativos, financieros, comercios, restaurantes, cines, etc. en él ¿verdad? Y esta es una cualidad que ofrece Magdalena por lo que se vuelve un distrito atractivo para público de todas las edades. Tanto niños como adultos y adultos mayores siempre encontrarán los servicios y el entretenimiento que busquen en Magdalena. A un paso del departamento que hayan elegido para vivir.

Comprar una propiedad en Magdalena es una inversión

Magdalena está entre los distritos favoritos para vivir en Lima, pero aún el precio de venta de sus propiedades sigue siendo asequible. Este no siempre será así ya que se sigue invirtiendo en infraestructura turística, civil, etc. por lo que en el corto plazo el metro cuadrado tenderá a subir.

Esto es bueno ya que comprar ahora representa una inversión para el futuro. Esto quiere decir que hoy en día un departamento en el distrito se vende a un precio moderado, pero que, en un futuro, si se te ocurre vender el bien que compraste, puedes no solo recuperar tu inversión, sino obtener ganancias.

Diferentes ofertas de propiedades

En Magdalena no solo hay casas en venta, sino departamentos de estreno que puedes adquirir. Estos últimos poseen ofertas para personas que se mudan solas, parejas o para familias.

Junto con lo anterior, aunque los edificios de departamentos aportan modernidad al distrito, este no deja de ser tradicional. Reflejo de ello es la conservación de su gastronomía local, la cual aún se puede disfrutar en ferias y en huariques de la zona ¿Te imaginabas que existían todas estas ventajas de vivir en Magdalena? Si a esto sumas que estarás cerca de diferentes e interesantes atractivos turísticos, no puedes retrasar más tu búsqueda del departamento ideal aquí.