Venta de minidepartamentos, por qué la gente los prefiere
Venta de minidepartamentos, por qué la gente los prefiere
Las propiedades tienden al alza, en especial en zonas de Lima donde existe mayor demanda. Esta es una de las razones por la que la venta de minidepartamentos se ha hecho tan popular, y es que, este tipo de propiedades permite adquirir inmuebles en zonas cotizadas, de menos metros cuadrados, lo que reduce su precio final.
En esta publicación te contamos más sobre la venta de minidepartamento en Lima y las razones por las que son los favoritos de la gente.
Características de los minidepartamentos
Se trata de propiedades que tienen menos de 60m2 y que se caracterizan por tener una sola habitación, al menos en la mayoría de los casos. Además de la recámara principal, los minidepartamentos cuentan con un baño completo y un espacio abierto en el que se distribuye la sala, el comedor (o desayunador para ahorrar espacio) y la cocina.
En algunos diseños, se ofrecen minidepartamento en venta que tienen un solo ambiente más el baño privado, esto quiere decir que incluso la recámara comparte espacio con la sala y la cocina.
En el Perú, en las últimas ferias inmobiliarias se observó que existió una oferta de minidepartamentos en Lima de hasta 36 m2, no obstante, en el mundo este no es el tamaño más pequeño de este tipo de propiedades. En países asiáticos, se han construido minidepartamentos de hasta 20m2.
¿Quiénes prefieren comprar minidepartamentos?
Debido a sus características este tipo de propiedades no son para todos. De hecho, existe un público específico que los prefiere; estos son personas solteras que se mudarán solas o acaso parejas de recién casados sin hijos. Otro grupo que prefiere comprar minidepartamentos en Lince o diferentes distritos de la capital, son aquellos que han migrado desde provincia y buscan un lugar propio y asequible para vivir.
¿Qué hace tan atractiva la venta de minidepartamentos en Lima?
Dentro de la venta de departamentos en Lima, la de los minidepartamentos resalta por diferentes factores, por ejemplo:
- Al ser propiedades más pequeñas, el costo por los metros cuadrados totales es más asequible.
- Es más fácil obtener financiamiento por el valor de un minidepartamento que por departamento en distritos con demanda.
- Las inmobiliarias que los venden buscan hacerlos más atractivos con las áreas comunes que diseñan para ellos. En ese sentido, aunque se tenga una propiedad más pequeña, esta no deja de contar con espacios compartidos como, piscina, sala de eventos, de parrilla, zona de juegos para niños, etc.
- Como cuentas con menos espacios es más fácil personalizarlos con poca inversión. También te será más fácil limpiarlos y remodelar la decoración cuando lo desees.
¿Por qué preferir un minidepartamento de estreno?
Debido a la demanda que existe por la adquisición de minidepartamentos muchas personas han improvisado espacios de su casa o departamento para este fin, como consecuencia, aunque el precio puede parecer atractivo, la distribución no suele ser la más idónea en la mayoría de los casos, además se trata de minidepartamentos de segundo uso, generalmente.
Frente a la oferta anterior, es mejor pensar en comprar un minidepartamento a través de una inmobiliaria que ofrece propiedades de estreno. Los beneficios de tomar esta decisión son:
- Serás la primera persona que viva en este inmueble.
- No te encontrarás sorpresas futuras en los servicios básicos de la propiedad: ni problemas en instalaciones de luz o agua, por ejemplo.
- Vivirás en un minidepartamento pensado como tal, por lo que la funcionalidad será el factor predominante de tu propiedad.
- Las inmobiliarias suelen tener convenios con entidades bancarias, por lo que pueden comunicarte con algunas para que evalúes con cual adquirir tu crédito hipotecario y hacer realidad tu sueño de la casa propia.