Tendencias inmobiliarias 2020
Tendencias inmobiliarias 2020
Algunos años atrás comprar un departamento no era más que tener una propiedad en un edificio sin ningún beneficio adicional. Luego los departamentos pasaron a tener áreas verdes con espacios de esparcimiento y después áreas comunes donde grandes y chicos podían entretenerse. Como se ve, las propiedades cambian con el pasar de los años y estas son las tendencias inmobiliarias 2020.
Departamentos ecológicos serán los favoritos
Son un tipo de vivienda que tienen un menor impacto en el medioambiente. Pero ¿qué hace este tipo de propiedades tan atractivas? Pues que son viviendas que aprovechan más la iluminación natural para contribuir con la reducción del consumo de energía; además, muchas cuentan con sistemas de agua secundarios que permiten la reutilización del agua; etc.
Propiedades con áreas comunes que apunten al bienestar
Otro aspecto que tendrá gran aceptación son las propiedades que tengan áreas comunes diseñadas en pro del bienestar de los residentes. Por ejemplo, contar con un gimnasio como parte del edificio, mismo que debe estar totalmente habilitado para que los propietarios puedan disfrutar de aquel.
Más áreas comunes en las propiedades
El gimnasio no es la única área común que se volverá atractiva este 2020, sino en realidad todas aquellas que den valor a la propiedad. Por ejemplo, piscinas, terrazas, salones de usos múltiples, etc. Estas serán especialmente valoradas en departamentos de poco metraje, ya que ofrecen más espacio para usar en la misma propiedad. Además, las áreas comunes permiten socializar entre vecinos y llevar una mejor relación con ellos.
Departamento de estreno para alquiler
Debido al estilo de vida de las nuevas generaciones, una tendencia que ya se viene gestando desde 2019 es la construcción de propiedades exclusivas para alquiler. Es cierto que este tipo de proyectos genera un retorno de inversión más lento para las inmobiliarias, pero que resulta beneficioso para aquellas a largo plazo.
Construcción de edificios mixtos
Los edificios que se construyan y donde se ofrece la venta de departamentos ya no solo tendrán este tipo de propiedad. Ahora, no será extraño que en ellos también se vendan o alquilen espacios para tiendas u oficinas. Lo usual será que los primeros pisos estén destinados a fines comerciales o empresariales, mientras que los siguientes para uso residencial.
Esta será una ventaja para aquellos emprendedores que quieran tener su centro de labores a un paso (o un piso) de donde viven. Generalmente son espacios pequeños, pero con todo lo necesario para que un negocio funcione como necesita.
Edificios inteligentes captarán la atención de compradores
Ya que la mayoría de gente vive conectada no es extraño que ahora sea un boom los edificios Smart. Se trata de construcciones inteligentes en las cuales se pueden controlar, mediante la tecnología, diferentes aspectos como: la ventilación, la iluminación, el aire acondicionado, etc. El gran beneficio que ofrece este tipo de construcciones es que permite optimizar el consumo de energía, pero en un futuro podrían hacer mucho más por sus propietarios.
Mayor inversión en seguridad
La inversión en seguridad es otra tendencia que tendrá gran peso en el 2020. Las inmobiliarias están destinando capital a mejorar la seguridad de sus proyectos mediante sistemas de control de accesos, cámaras de videovigilancia, etc. Es una forma como hacen las propiedades más atractivas para los compradores, independientemente del distrito en el que se localicen.
Están son algunas de las tendencias inmobiliarias 2020. A estas habría que sumar el lujo que tendrán los nuevos departamentos en venta, así como lo popular que se volverá comprar propiedades en ciertos distritos del país, por ejemplo, la compra de departamentos en San Miguel será una tendencia de este año, teniendo en cuenta el costo de las propiedades y el retorno de inversión que ofrece si se destina para alquiler.