¿Por qué elegir una empresa de bienes raíces para comprar o vender una propiedad?
¿Por qué elegir una empresa de bienes raíces para comprar o vender una propiedad?
Comprar propiedades para venderlas después, generalmente es un buen negocio. Siempre suele haber compradores y distintas ofertas, pero por qué, si esto es así, existen tantas casas y departamentos que pasan meses o hasta años sin venderse. Pues, muchas veces, al menos cuando se quiere vender, no se cuenta con experiencia para hacer la propiedad más atractiva para el consumidor; y en el segundo caso, porque no se sabe dónde ni cómo buscar.
Hoy te contamos por qué, en el contexto anterior, te conviene elegir una inmobiliaria en Lima para comprar o vender un bien inmueble.
Se compra y se vende dentro del precio de mercado
El error que, muchos dueños cometen al vender una propiedad, es creer que vale más de lo que realmente cuesta. Estos precios inflados alejan a los compradores, quienes preferirán una casa o departamento vendido por una inmobiliaria a un precio coherente.
Lo mismo sucede en el caso de que quieras comprar una propiedad, corres el riesgo de que ese departamento en San Miguel que quieres esté más caro si lo vende su propio dueño que si lo compras a una constructora o empresa de bienes raíces. Y no porque en el primer caso sea una propiedad de lujo, sino porque aquel no sabe realmente el precio actual de esta.
Las propiedades vendidas a través de inmobiliaria son más atractivas
No nos referimos a que sean, necesariamente, más bonitas, pero sí más interesantes y hay una serie de motivos para ellos. Al no ser el dueño quien vende directamente, se establece un precio fijo por la propiedad, con la cual el intermediario (la inmobiliaria) puede jugar, pero no siempre dentro del valor del mercado. En esta situación se trata de un inmueble que sí o sí quiere venderse si se ofrece el precio justo.
Esto no es igual cuando lo vende el propietario ya que, en ocasiones puede variar el precio entre interesado e interesado o desanimarse de vender al último momento. Además, otro motivo por el que los compradores prefieren adquirir un bien a través de una inmobiliaria en Lima es que estas conocen totalmente del tema, así que no habrá ninguna sorpresa o inconveniente en el proceso de compra/venta, ¡todo será conforme la ley!
Las casas o departamento se venden más rápido
Esto sucede porque tienen todo un equipo de ventas y publicidad que trabaja para ellas. Es decir, no es que se dedicarán solamente a publicar un anuncio en medios físicos u online, sino que harán mucho más. Por ejemplo, cuentan con una cartera de clientes interesados o de contactos que ayuden a dar con aquellos, esto facilita el flujo y aumenta las posibilidades de venta.
Además de esto, conocen de estrategias para hacer más atractiva la propiedad para los compradores. Por ejemplo, pueden decorar la casa o departamento en venta para presentarla a los potenciales compradores y crear un ambiente que les permita imaginarse viviendo en esta. Asimismo, conocen cómo crear los mensajes correctos y atractivos para que en vez de alejar a los clientes (por ejemplo, con información irrelevante), estos se sientan más interesados en comprar, sin rebajar el precio.
Consejos para elegir a la mejor inmobiliaria en Lima
Tanto si quieres vender como comprar una propiedad, es conveniente que evalúes estas características en la inmobiliaria que te sirva de intermediaria.
- Que tenga al menos cinco años de experiencia en el sector.
- Que se especialice en la compra/venta del tipo de propiedad que quieras comprar.
- Que tenga buenos comentarios de antiguos clientes.
- Que no tenga problemas con entidades reguladoras.
- Que te ofrezca seguridad. Las inmobiliarias con experiencia investigan tanto a compradores como vendedores para conocer su perfil financiero y judicial y así la venta sea segura.