Usted está aquí:
  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Las áreas comunes favoritas de los departamentos en venta

Las áreas comunes favoritas de los departamentos en venta

Las áreas comunes favoritas de los departamentos en venta

Actualmente, existen muchas ventajas de vivir en un departamento. No solo que las medidas de seguridad son mayores a las que se tendrían al vivir en una casa, sino que también cuentan con áreas comunes que nunca imaginaste disfrutar.

Hay algunas propiedades que tienen áreas comunes de lujo, pensadas en el confort de sus residentes, mientras que otras se concentran en el entretenimiento de los más pequeños o en la práctica de actividades físicas. En general, todas ellas ayudan a que los vecinos socialicen entre sí. Estas son las áreas comunes favoritas de los departamentos en venta.

Piscina

Si hay algo que haga que una propiedad se sienta más exclusiva es una piscina. Generalmente, esta área común de los edificios para departamentos viene acompañada de una zona de parrillas, de esa forma se puede disfrutar de buenas carnes o una fiesta en la piscina un fin de semana, sin salir de casa. Esta área común también es perfecta para la temporada de calor, donde bastará con ir a la terraza (donde generalmente se ubica) para disfrutar de este ambiente refrescante.

Gimnasio

Las propiedades modernas tienen un diseño pensado en el bienestar de quienes vivan en ella. Por eso el área de gimnasio es un boom que atrae a los compradores. De esa forma, no tendrán excusas para no mantenerse en forma ni la necesidad de pagar costosas membresías para asistir a un espacio de entrenamiento y ejercicio.

Los gimnasios de los departamentos pueden ser de muchos tipos, algunos pueden incluir las clásicas máquinas de musculación y cardio, mientras que otros pueden tener un diseño que apunte a la relajación; no en vano existen también los gimnasios zen.

Zona de juegos para los niños de casa

Con la agenda de los adultos cada vez más ocupada es más difícil tener tiempo para sacar a los niños a pasear al parque o a espacios recreativos. Al menos no en días de semana. Es debido a esta necesidad que los edificios de departamentos ofrecen entre sus áreas comunes zonas de juegos para niños. Estos espacios no solo permiten que los niños se entretengan en un ambiente seguro, también les ayuda a socializar con otros niños de su edad.

Lavandería

Aprovechar al máximo el espacio de tu departamento será algo que agradecerás, por eso el área de lavandería es un espacio común que tienes que evaluar en la propiedad que compres. Suelen venir con máquinas modernas de lavado y secado que harán tu día a día más fácil y que te permitirán ahorrar en este servicio fuera de casa.

Salas de usos múltiples

Son espacios que puedes aprovechar para diferentes fines. Incluso existen inmuebles que presentan este tipo de ambientes tanto para adultos, como otros para niños. Serán el lugar perfecto para una reunión informal, celebrar un cumpleaños infantil, realizar alguna proyección, etc.

Sala de cine

Esta es quizá una de las áreas comunes menos frecuentes en las propiedades, pero son un espacio estupendo para disfrutar de tus películas favoritas. En algunos casos hasta el espacio puede reservarse para tener la exclusividad por un día u horas y así puedes disfrutar de un cine privado con tus amigos y familia, en tu propia casa.

Como has podido ver son muchas las áreas comunes que se pueden encontrar a la fecha, en los departamentos modernos. Generalmente, las propiedades que las tienen incluyen los gastos de estas áreas como parte del cobro por mantenimiento, incluso si los residentes no hacen uso de ellas. Así que evalúa bien que la propiedad que elijas tenga las áreas comunes que te interese usar, para sacarles el máximo provecho.