La línea 3 del metro tendrá una estación muy próxima
La línea 3 del metro tendrá una estación muy próxima
En noviembre de 2019, el ministro de transporte y comunicaciones, Elmer Trujillo, anunció las novedades que había sobre la construcción de la línea 3 del metro de Lima. Según el ministro, en ese momento, la línea 3 del metro se encontraba en fase de planificación y que se estaban haciendo los estudios de viabilidad. Para aquél, era probable que el inicio de la obra se diera a partir de finales de 2021 o, en todo caso a inicios del 2022. Para tal, era necesario que primero se contara con estudios de ingeniería, permisos ambientales, etc.
¿Bajo que modalidad se dará la construcción de la línea 3 del metro de Lima?
Trujillo anunció en una entrevista dada a diferentes medios locales, que todavía no se sabía bajo qué modalidad se daría la construcción de la línea 3 del metro del Lima; no obstante, mostró su inclinación porque se diera bajo la modalidad gobierno a gobierno, aunque no desestimó que también pudiera darse de la mano con algún organismo internacional; el vocero adelantó que, para entonces ya se habían tenido conversaciones con organismos como el BID y el Banco Mundial pero que aún no se tenía nada concretado. La decisión de la modalidad que se adoptará, finalmente, se tendrá recién en marzo de 2020.
Algunos datos clave sobre la construcción de la línea 3
La extensión de la línea 3 del metro de Lima permitirá beneficiar a un millón de personas que se trasladan a diario por la capital. Según se ha anunciado el recorrido contará con 18 estaciones y permitirá la conexión entre los distritos de Santiago de Surco y Comas. Para este proyecto, se estima una inversión de 5.6 millones de dólares.
Según el plan inicial, la extensión del recorrido de la línea 3 del metro de Lima será de aproximadamente 45 Km. En su ruta, la línea pasará por los distritos de San Juan de Miraflores, Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y Puente Piedra.
Lo que se sabe hasta el momento es que la línea será subterránea. Los trenes que se usarán serán bidireccionales y estarán compuestos por 7 coches con posibilidad de ampliarse a 8. Cada coche tendrá la capacidad de trasladar hasta 200 pasajeros. Para el 2055, se estima que podrá llegar a trasladarse hasta 2.7 millones de pasajeros por día.
Una de la estaciones podría estar a un paso de tu hogar
Aun faltan para que la obra inicie su ejecución, pero ya es posible imaginar las facilidades de transporte que dará a quienes vivan en su ruta. Para ellos no solo será más fácil el traslado a sus centro de trabajo, sino también a centros de estudios, lugares céntricos, etc.
Cantabria de hecho tiene propiedades cerca de la ruta que recorrerá la línea 3. Una de ellas es el Proyecto Reserva que, además, ofrece la mejor vista del Parque de las Aguas. El Proyecto Reserva resalta por su fachada clásica que armoniza con el entorno, además de por su ubicación en el Centro de Lima. El edificio es también considerado sostenible ya que su construcción y diseño permiten ahorrar hasta un 30% en luz y agua. Esta cualidad permite que quienes compren propiedades en él puedan acceder al Bono MiVivienda Verde.
Actualmente los departamentos del proyecto Reserva se encuentra en pre-venta. La inmobiliaria cuenta con propiedades de 1, 2 y 3 habitaciones. El edificio resalta además por sus áreas comunes entre las que resaltan:
- el lobby,
- la sala de coworking,
- el jardín de juegos para niños,
- la sala de usos múltiples y bar,
- la terraza,
- zona de lavandería,
- zona de bicicletas, entre otras.