Departamento frente al mar, ¿cómo mantenerlos protegidos de la humedad?
Departamento frente al mar, ¿cómo mantenerlos protegidos de la humedad?
Vivir en un departamento frente al mar tiene sus ventajas, por ejemplo, disfrutar de una agradable vista todas las mañanas y estar a un paso de darse un chapuzón en el océano. No obstante, también tiene un ligero contratiempo: la humedad que puede afectar los acabados de tu propiedad, por ejemplo, la pintura de las paredes.
¿Cómo sé que mi departamento frente al mar es víctima de la humedad?
Para saber si tu propiedad está sufriendo los estragos de la humedad, bastará con que observes el estado de la pintura de las paredes. Estas generalmente tenderán a descascararse con facilidad e incluso pueden presentar manchas negras, esto es señal de la presencia de moho. Además de una inspección visual, también se puede sumar un análisis olfativo, ya que, después de todo, la humedad desprende un olor característico.
Consejos para proteger tu departamento de la humedad
Si tienes un departamento frente al mar, en esta oportunidad te dejamos algunos consejos que te ayudarán a protegerlo de la humedad.
La pintura es importante
Si es un departamento de estreno, que acabas de comprar, no tendrás que preocuparte mucho por este factor, ya que la empresa constructora debe haber usado pintura especial para que la brisa marina, el sol y la humedad no dañen tu vivienda. No obstante, si acaso es una vivienda que ha sido habitada antes o simplemente quieres remodelar tus ambientes, pintándolos de nuevo, ten en cuenta que la elección de la pintura es importante para proteger tus paredes de la humedad.
Hay pinturas especiales para departamentos o casas de playa que te serán sumamente útiles. Otra opción, quizá un poco más económica, es usar pinturas resistentes al agua o aquellas que tengan bloqueadores de humedad.
Prefiere las primeras horas de la mañana para ventilar tu propiedad
La ventilación de una propiedad es importante, pero en el caso de los departamentos en la playa, es mejor que las ventanas no estén abiertas todo el día, sino solo por las mañanas, para evitar que la humedad ingrese y se impregne en las paredes. Aunque si le das mantenimiento periódico a tu departamento, este no será un problema.
El color de tus paredes puede afectarse por el sol
Los rayos solares pueden impactar sobre el color de las paredes de tu departamento. Por esta razón, se suele recomendar preferir colores claros o neutros, donde no se perciba con tanta notoriedad el impacto del sol en tus colores. Además, los colores claros o pasteles sufren menos daños por la radiación que los tonos encendidos.
Usa cortinas con protección UV
No solo hay que proteger los departamentos frente al mar de la humedad, sino también de los rayos del sol. Una forma de prevenir que nuestros muebles y muros se dañen por el sol es usando cortinas hechas con telas inteligentes con protección UV. De esa manera los rayos solares no las atravesarán. Incluso puedes usar cortinas de colores claros que permitan que el interior de tu departamento esté iluminado, pero se mantenga a una buena temperatura.
¿Buscas un departamento frente al mar? ¡Cantabria lo tiene!
La humedad siempre estará presente en las propiedades frente o cerca al mar; no obstante, si nos aseguramos de que el departamento que compremos tenga una estructura eficiente y acabados de calidad, el impacto de la humedad se reduce. Además, debemos asegurarnos de no descuidar el mantenimiento periódico de nuestros muros y estar atentos a los primeros signos de la humedad para combatirlos a tiempo.
Si buscas un departamento frente al mar, en Cantabria tenemos la propiedad que necesitas. Se trata del edificio Brissa, con tres frentes, buena iluminación y ventilación. ¡Conoce nuestro departamento piloto y enamórate de una de las mejores vistas de la ciudad!