Herramientas digitales para ser más productivos en el home office
Herramientas digitales para ser más productivos en el home office
Debido a la situación actual, muchas empresas han tenido que enviar a sus trabajadores a laborar desde sus hogares. Así, estos últimos han habilitado espacios para trabajar en sus departamentos o casas. Aunque contar con un espacio de trabajo totalmente habilitado es un buen comienzo, hace falta también disponer de herramientas digitales para ser más productivos en el home office. Aquí te contamos cuáles son las que puedes usar.
Trello
Esta es una de las app más simples para mejorar la productividad personal o la de un equipo, ya que puedes usarla de forma individual o con tu grupo de trabajo. Con Trello podrás organizar todas las tareas de un día, semana, mes, etc. Se trata de tablones virtuales en los que es posible clasificar tus tareas en: “Por hacer”, “Haciéndose” y “Hecho”. Trello se usa desde la web o a través de la app para móviles.
Google Drive
Con esta herramienta de Google puedes almacenar toda tu información en la nube y compartirla con las personas que quieras, incluso las personas con quienes compartas tus archivos pueden trabajar en ellos si les das los permisos respectivos. Google Drive te deja compartir carpetas, documentos de Word, hojas de cálculo, imágenes, presentaciones, etc.
Dropbox
Como Google Drive, Dropbox funciona como un disco duro virtual al cual puedes acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Con Dropbox estarás informado sobre las actualizaciones del progreso de las tareas pendientes; además, ahora cuenta también con Dropbox Paper que permite organizarte mejor con tu equipo de trabajo a través de líneas de tiempo, tareas y tablas. Esta herramienta también te permite integrar otras a su plataforma, por ejemplo, Zoom, Slack, entre otras.
Zoom
En la cuarentena, Zoom se ha vuelto una de las herramientas favoritas de los que trabajan desde casa. Se trata de una plataforma de videoconferencia que permite a varias personas reunirse (por audio solamente o por audio y video) para tratar los temas que les interesen. Esta herramienta permite incluso compartir la pantalla o grabar la reunión para poder verla más tarde.
WeTransfer
Esta herramienta es sumamente útil para enviar archivos grandes, que muchas veces no se pueden adjuntar mediante el correo o que ocuparían demasiado espacio en discos duros virtuales. La ventaja de esta herramienta es que no necesitas registrarte para usarla, además, en la versión gratuita pueden enviar archivos de hasta 2 GB; los cuales estarán disponibles para el remitente por una determinada cantidad de días.
Monday
Esta herramienta es una plataforma que permite a las empresas gestionar proyectos, tareas y el trabajo en equipo. Si tienes un negocio propio, esta herramienta es perfecta, ya que te permitirá llevar un mejor control de tus empleados, y saber qué tareas se están desarrollando, quién tiene más o menos carga de trabajo, etc. Monday permite también que tengas un mejor panorama del trabajo en conjunto, lo que facilita la toma de decisiones.
Yoga Studio
Finalmente, te mencionamos una herramienta que, si bien no es para la gestión de tus actividades laborales diarias, si le brindará a tu rutina una serie de ejercicios que te permitirá volver a concentrarte o relajarte tras una ardua jornada laboral. Se trata de un app que puedes descargar en tu celular y que te permite acceder a más de 80 clases de yoga, tanto para principiantes como para expertos. Esta aplicación cuenta con una prueba gratuita de 7 días.
¿Qué te ha parecido estas herramientas digitales para ser más productivos en el home office? Existen muchas más que puedes usar, por ejemplo, Office 365, Zoho, Google Hangouts, entre otros. Elige las herramientas que mejor se adapten a tu trabajo y verás como mejora tu rendimiento.