Usted está aquí:
  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Departamentos modernos: Cómo mantenerlos frescos este verano

Departamentos modernos: Cómo mantenerlos frescos este verano

Departamentos modernos: ¿Cómo mantenerlos frescos este verano?

 

Incluso si vivimos en departamentos modernos no estamos libres del intenso calor del verano en Lima. Por esta razón, en esta temporada debemos buscar la forma de mantenernos frescos en nuestro hogar. Aunque un buen diseño de la propiedad alivia los malestares de las altas temperaturas ambientales (grandes ventanas, por ejemplo), nosotros también podemos hacer unos ligeros cambios en nuestro hogar que lo mantengan más fresco, sin necesidad de usar el aire acondicionado. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Luces LED

El uso de focos eco-amigable te será de gran ayuda para mantener tu propiedad más fresca, y es que ¿sabías que hay focos que generan mayor calor en los ambientes donde están instalados? Para evitar esto último, asegúrate de que todas las habitaciones cuenten con focos LED, no solo mantendrás el ambiente fresco, también reducirás tu consumo de electricidad. Si vives en un departamento de Cantabria Inmobiliaria no tienes de qué preocuparte, ya que en todos hemos instalados luces LED certificadas.

El mejor horario para abrir puertas y ventanas

Para mantener frescos los departamentos modernos no hay mejor idea que aprovechar la ventilación natural, pero ¿sabías que existen horarios donde se puede aprovechar mejor la ventilación natural para conservar la frescura de los ambientes? ¡Pues así es! Por eso, te recomendamos aprovechar en ventilar las habitaciones durante la noche y muy temprano, así mismo, evitar abrir las ventanas cuando haga más calor, es decir entre el mediodía y las 4 de la tarde.

Usa cortinas con protección UV

¿Conoces las telas inteligentes? Se trata de textiles que han sido diseñados para cumplir una función específica. Por ejemplo, las personas que tienen que trabajar todo el día bajo el sol (generalmente personal de las municipalidades) suelen llevar trajes hechos con telas UV. Estas telas, también existen para accesorios del hogar, como cortinas y puedes emplearlas para que el calor y la radiación generada por el sol no ingrese a tu propiedad a través de las ventanas. Con este método mantendrás tus ambientes más frescos.

La campana extractora te ayudará

Uno de los ambientes de tu casa donde más se concentra el calor es en la cocina, y es normal porque aquí usamos el horno, la cocina, entre otros artefactos; no obstante, hay una forma para que el calor no sea tan intenso, y es usando campanas extractoras mientras cocinamos. No solo ayudarás a reducir el calor, sino que también evitarás que los olores, el humo y grasa se impregnen en este y otros ambientes de tu casa.

Incluye plantas en tu hogar

Las plantas en interiores no solo se usan para decorar, también para ayudar a regular la temperatura ambiental. Puedes colocarlas por ejemplo, en tu balcón, y crear tu propio jardín interior que sea una barrera natural frente al calor.

Evita crear calor en el interior de tu departamento

Por ejemplo, el uso de la campana extractora antes mencionada puede ayudar, pero también debemos evitar agregar cargas de calor en el interior del departamento cuando no sea necesario. Podemos evitar por ejemplo cocinar comidas que requieran el horno, al menos durante las mañanas o tardes cuando el sol es más intenso; evitar usar aparatos que generen calor, como el secador de pelo o de ropa, etc.

Con estos consejos sentirás que tu departamento se siente más fresco incluso durante los días más calurosos de esta estación. Si, pese a lo anterior, aún sientes mucho calor, te aconsejamos preferir el uso de ventiladores al aire acondicionado, ya que los primeros tienen un consumo de energía menor y, por lo tanto, un menor impacto en el medioambiente, además, tienen un precio más asequible.