¿Conviene comprar departamentos de segunda en Jesús María?
¿Por qué no buscar departamentos de segunda en Jesús María?
¿Se imagina mudarse a su primer departamento propio y tener que lidiar con reparaciones que impidan disfrutar plenamente de su propiedad? ¡Esto puede pasar si opta por comprar departamentos de segunda en Jesús María! Y es que, si un departamento tiene más de 10 años de uso, tenga por seguro que habrá muchas reparaciones que hacer y este gasto no estará incluido en el contrato de compra y venta que firmó.
¿Tiene más dudas al respecto? Entonces todavía no firme nada y lea atento esta publicación. Aquí le contamos por qué NO le conviene buscar un departamento de segunda en Jesús María y qué opciones de compra tiene para tomar una mejor decisión.
Razones para no comprar departamentos de segunda en Jesús María
No todo es tan bueno como parece cuando se compra una propiedad usada en Jesús María. Es cierto que un departamento de ocasión puede costar hasta 30% menos que uno de estreno (aunque muchas veces no llega a tanto); no obstante, ¿es realmente más barato?
La respuesta es “no necesariamente” y es que al comprar una propiedad que ya ha tenido uno o más dueños antes, ese 30% que creemos ahorrar puede irse en reparaciones. Incluso se puede llegar a gastar más en ello. No solo hay que considerar las reparaciones, sino las remodelaciones y los permisos que permitan cualquiera de las anteriores. Todos estos gastos suman y además quitan tiempo, por lo que puede haberle convenido más comprar un departamento nuevo, por casi el mismo valor que gastará al final de las modificaciones.
No solo el costo de reparaciones y el tiempo son factores en contra al momento de comprar una propiedad usada, sino también el desgaste físico y emocional que las remodelaciones conllevan. Debe pensar si está listo para lidiar con ello y no arrepentirse en el camino. Muchas personas incluso dejan las remodelaciones a medias por no poder sobrellevarlas lo que lleva a que sus niveles de confort disminuyan y el sueño de la casa propia termina volviéndose una pesadilla.
Opciones frente a la compra de departamentos de usados en Jesús María
Si ha desistido de comprar una propiedad usada en Jesús María, luego de exponerle todas las desventajas que conlleva, debe conocer las opciones que tiene disponibles. De hecho, son dos y se las mencionamos a continuación:
1. Propiedades en proyecto
Se trata de departamentos en venta que se encuentran en planos o en construcción. Este tipo de propiedades resultan entre 5% a 10% más económicas que los departamentos nuevos, pero se debe esperar meses o años a que le sean entregados. Pese a ello, su compra ofrece ventajas, ya que tendrá la certeza de que se trata de una propiedad nueva, e incluso puede sugerir cambios que le permitan personalizar los acabados.
2. Propiedades en lanzamiento
Si bien se trata de departamentos nuevos de estreno, estos se encuentran en los primeros días de concluidos, por lo que las inmobiliarias que los venden lanzan promociones para que puedan salir rápido del mercado. Por ejemplo, pueden cobrar una menor cuota inicial o simplemente no solicitarla; dar facilidades de pago, bonos, premios, incluir a los compradores en sorteos, etc.
Ětrea es el proyecto inmobiliario en fase de lanzamiento que está buscando en Jesús María. El edificio residencial se ubica en la Avenida Salaverry con San Felipe y cuenta con propiedades de 1, 2 y 3 dormitorios que pueden conseguirse desde los S/352, 632. Este es un edificio moderno que destaca en esta parte de la ciudad por áreas comunes, entre las que se encuentran espacios de coworking, fit zone, lounge wine, sala creativa, sala multiusos Montessori, sum-bar y zona de parrilla. ¿Le interesa comprar un departamento de estreno aquí? ¡Déjenos sus datos y un asesor de ventas se comunicará con usted a la brevedad!