Departamentos grandes en Lima, ¿Cómo mantenerlos calientes en invierno sin abusar del consumo eléctrico?
Departamentos grandes en Lima, ¿Cómo mantenerlos calientes en invierno sin abusar del consumo eléctrico?
El invierno ha empezado a sentirse en Lima, y así como en verano podíamos abusar del uso del aire acondicionado para mantenernos frescos, ahora hacemos algo similar con la ducha eléctrica o con el calefactor. Y el consumo de energía suele ser mayor cuando tenemos departamentos grandes en Lima, ya que no es un sólo calefactor el que empleamos; y además todos usan el agua de la ducha eléctrica en casa. No obstante, hay formas más ecoamigables de mantener una agradable temperatura en casa. ¡Aquí te contamos cómo!
¿Cómo mantener los departamentos grandes, calientes, en invierno?
Aunque el frío de Lima no es tan fuerte como el de otras ciudades del país, aun así, la humedad de la capital hace que los ambientes se sientan más fríos que en otras épocas del año y, si no estamos acostumbrados a las bajas temperaturas, y a las capas y capas de ropa, es común que, por practicidad acudamos al uso de aparatos eléctricos que ayudan a regular la temperatura interior. Pero estos no son la única solución, aquí algunas opciones que no implican el uso de electricidad:
1. Usa cortinas gruesas
Si el aislamientos termoacústico de las ventanas de tu propiedad es bueno, las ventanas apenas transferirán el frío exterior al interior de tu vivienda; no obstante, si aun así hace frío, puedes ayudar a que este reduzca empleando cortinas más gruesas en el invierno. Hay cortinas con forro térmico que son muy útiles y, además, económicas. Las cortinas de PVC también pueden ser un recurso que se use en la ducha, para reducir el frío que se siente en este ambiente de la casa, al tomar un baño.
2. Reemplaza tus electrodomésticos por gasodomésticos
Una segunda forma de mantener caliente tu departamento sin usar aparatos eléctricos, es aprovechando la conexión de gas de tu propiedad para instalar gasodomésticos que reemplacen los anteriores. Por ejemplo, esa ducha eléctrica que tanto se usa y consume cada mes puede reemplazarse por una terma a gas, estas tienen un menor consumo de energía, son amigables con el medioambiente y, además, muchas de las empresas que las venden incluyen la instalación gratis en tu casa.
Si vives en un departamento de Cantabria, tienes la certeza de que cuentas con conexión al servicio de gas natural, por lo que la instalación de tus gasodomésticos será más simple y no afectará el diseño de tu propiedad. Por ejemplo, podrías instalar y usar en tu departamento, chimeneas a gas para mantener una temperatura interior agradable.
3. Cocina en casa
En verano solemos evitar cocinar ciertos platos para no agregar calor al interior de nuestro departamento; por lo que, en invierno, esto puede ser al revés, es decir, podemos aprovechar el frío que hace para preparar comida (como sopas, guisos, platos horneados) que no sólo nos ayude a espantar las bajas temperaturas, sino que contribuyan a acumular calor interior por el tiempo que el horno o la cocina se mantienen encendidos, o hasta un poco más.
4. Ten tu propia estación de bebidas calientes
Tener una estación de té, café, chocolate entre otras bebidas calientes en casa también te ayudará a resistir el frío de esta temporada. Además, ese olorcito del café recién hecho, esas variedades de té que se venden en los supermercados, etc. inundará su hogar, creando una atmósfera más positiva, cálida y relajante.
¡Pon a prueba estos consejos y olvídate del frío en casa! Recuerda además elegir un departamento con conexión a gas, para que disfrutes de agua caliente durante todo el año, sin pagar de más por ello. ¡Visita los proyectos de departamentos de Cantabria Inmobiliaria y encuentra tu propiedad soñada aquí: https://cantabriainmobiliaria.pe