Usted está aquí:
  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • ¿Cómo elegir el mejor crédito hipotecario en Perú?

¿Cómo elegir el mejor crédito hipotecario en Perú?

¿Cómo elegir el mejor crédito hipotecario en Perú?

Los créditos hipotecarios en Perú son uno de los tipos de productos que ofrecen más de 30 entidades financieras; por ejemplo, está el préstamo hipotecario BCP o el simulador de crédito hipotecario BBVA. Pese a ser tan populares, no todas brindan los mismos beneficios a sus clientes. De hecho, es necesario comparar las diferentes ofertas antes de elegir alguna. Hoy te contamos cómo elegir el mejor crédito hipotecario.

No elijas la primera opción que se te presente

La clave para hallar el mejor crédito hipotecario es poder comparar alternativas. De esa forma no tomarás la primera oferta, que puede ofrecerte menos beneficios y más intereses que otras en el mercado.

Asegúrate de tener un buen monto para la cuota inicial

Los bancos no financiarán la compra de tu terreno, departamento o casa al 100%. En realidad, solo financian un 85% (en promedio). Por este motivo, será necesario que antes de pedir un crédito hipotecario cuentes con al menos el 15% del valor de la propiedad para la cuota inicial. El beneficio de contar con una cuota inicial más alta es que el monto prestado se reduce, de esa forma, también lo hacen las mensualidades y los intereses.

Compara la tasa de interés de las entidades financieras

Hay dos términos que debes tener en cuenta cuando vas a solicitar un crédito hipotecario. Por un lado, está el TCEA y por otro el TEA, pero ¿qué implican? El TEA es la Tasa Efectiva Anual es decir el interés que te cobrará el banco; mientras que el TCEA es la suma del TEA y otros gastos adicionales. Para saber que eliges el crédito correcto evalúa que TCEA sea menor.

Evalúa el tiempo que te ofrece el banco para pagar la deuda

No todos los créditos hipotecarios se ofrecen por el mismo lapso. Lo ideal es que antes de pedir tu préstamo, tengas en claro tu capacidad de pago mensual para saber en cuántos años planeas terminar de pagarlo. Por ejemplo, si con tu sueldo estimas que pueden cancelar la deuda en veinte años, no te servirá una entidad que te comprometa a pagar en diez.

Ten en cuenta las condiciones que ofrece cada banco

No solo importa la tasa de interés que cobre el banco, aunque es un punto importante; sino también las condiciones para el préstamo. Por ejemplo, hay quienes incluso pueden cobrarte penalizaciones por pagos anticipados y esto no te será conveniente si quieres desligarte de la deuda antes de la fecha.

Pide el préstamo en la moneda en que recibes tus ingresos

Este es un factor que puede pasar desapercibido para algunos, pero que a la larga traerá consecuencias. Lo mejor es que el préstamo que pidas lo pagues en la moneda que recibes tus ingresos porque de esa manera no afectará, en el pago de las mensualidades, las variaciones de la tasa de cambio.

Considera la reputación del banco

Puede que un banco te ofrezca la oferta perfecta, pero antes de decidirte por aquel, será mejor que investigues un poco más sobre sus servicios. Por ejemplo, hay bancos con los que es imposible comunicarse si quieres, quizá: “reprogramar tus pagos”, entre otros factores que debes tener en cuenta.

Ya que tienes todo claro para elegir el mejor crédito hipotecario en Perú, es momento de que busques la casa o departamento que siempre quisiste. Las propiedades de estreno son una buena elección e inversión, si las eliges, recuerda adquirirla a través de una inmobiliaria de confianza y trayectoria, que cumpla con los tiempos de entrega del proyecto. ¡Conoce los departamentos que tenemos disponibles para ti!